DISCOS DE CORTE, DESBASTE Y PULIDO

¿QUE ES UN ABRASIVO?

Los abrasivos son sustancias que tienen como finalidad actuar sobre otros materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico (triturado, molienda, corte, pulido). Son de elevada dureza y se emplea en todo tipo de procesos industriales y artesanos. Los procesos abrasivos se usan frecuentemente, de una parte para producir la forma final y de otra, para mejorar el acabado de la superficie.

¿QUE SON LOS DISCOS ABRASIVOS?

Los abrasivos rígidos o aglomerados son piezas indispensables para cualquier herramienta que realice las funciones de lijar, cortar o desbastar un material por fricción, como una pulidora o una esmeriladora. Estas herramientas están compuesta por una malla que tiene como soporte una rueda de fibra de vidrio compactada y sólida lo que le permite una gran resistencia al esfuerzo mecánico soportando grandes temperaturas y altas velocidades las cuales deben venir indicadas por el fabricante en la etiqueta del producto.

Dependiendo del material del que esté compuesto el disco abrasivo, éste servirá para distintos materiales (acero, vidrio, latón, bronce, etc.)

Para ver en detalle todo acerca de los discos abrasivos por favor visualice el archivo completo que hemos preparado para explicar esta información.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.